Resaca de letras

'El día que el océano te mire a los ojos'

Buenos días Resacasos, os traigo un libro que creo es maravilloso por el mensaje que da, o yo lo he entendido así. 

Antes de nada este libro 'El día que el océano te mire a los ojos' tiene una primera parte que se llama 'El día que sueñes con flores salvajes'. Este ultimo no lo he leído pero espero que sea igual de bueno que el que me he leído yo, que es el primero que os he escrito. Aunque la autora Dulcinea dice que es una segunda parte pero se pueden leer independientemente. 

'El día que el océano te mire a los ojos' de Dulcinea, es una historia que habla de vivir la vida como si tu vida se acabara y no tuvieras tiempo de vivir todo lo que te gustaría vivir. 

Esta historia nos cuenta como Aurora, un día va a ver a su amigo John, su doctor y mejor amigo, y le da la peor noticia que le pueden dar a una persona y es que tiene un enfermedad  que va acabar con ella. Cuando Aurora, se entera de esto, se va a su casa a digerir la noticia y piensa como decírselo a su novio Mark y empieza a trastear en su ordenador y descubre que el correo de su novio está abierto y descubre que le está siendo infiel. Aurora, devastada por ambas noticias, decide que es mejor no contarle a Mark que sabe que le es infiel y ocultarle lo de su enfermedad. 

Un buen dia, se va a la playa a pintar y admirar el océano, ese océano al que venera y que le da miedo a partes iguales, y se encuentra con una niña, Sam, que cambiara su vida junto con su padre Narel. Aurora a raíz de que conoce a Narel, decide vivir, y vivir intensamente, dejarse llevar de tal forma que vuelve a enamorarse como nunca lo había hecho y eso la cambiará la vida por completo. 

Es una historia mágica, que ademas de amor, también se hablan de temas importantes como el tema del reciclaje, y tambien propone unas formas de vida ecologista que a mi me parecen maravillosas, ya que si todos nosotros aportáramos nuestro trocito de arena en la naturaleza el mundo no estaría como está y los animales no se extinguirían y bueno millones de cosas que podríamos hacer y que efectivamente no hacemos.

En esta historia, se habla de como vivir cada segundo, como si fuera el ultimo, de como conectar con los animales, en este caso marinos, ya que Narel, es el guardafauna marino, y le enseña tantas cosas a Aurora, de como cambiar el mundo con pequeños gestos que es entrañable. 

En mi opinión, ha sido maravilloso recorrer estas paginas. Como Aurora, la protagonista, no se hunde sino que decide vivir, y vivir mucho y ademas junto con Narel, que le aporta algo totalmente nuevo, aunque comparten ciertas cosas. y la hija de Narel, Sam, que es adorable. Espero que dediquéis algún día, tiempo a este libro, porque de verdad es bastante especial. 

 ¡No te dejaran escapar!

(Deja tu comentario. Si quieres, también me puedes seguir en instagram @ResacaDeLetras) 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: